Hello world!

Welcome to WordPress. This is your first post. Edit or delete it, then start writing!



Author: gramirex
Desarrollador web

1 comentario

  • user

    Por bombas de helio resultaron 10 personas heridas en cierre de campaña en Manizales
    El senador del partido de La U Mauricio Lizcano dijo en su cuenta de Twitter que el hecho se trató de un sabotaje. Sin embargo, para las autoridades fue un accidente.

    diez personas resultan heridas tras explosión en cierre de campaña en Manizales Incendio provocado por el incidente. Foto: Twitter
    En centros asistenciales fueron atendidos diez heridos, incluido un menor de edad, que dejó el indebido manejo de globos inflables con helio al cierre de la campaña de los candidatos a la gobernación de Caldas Guido Echeverry y a la alcaldía de Manizales, Luis Roberto Rivas.

    En relación con el hecho, el director del Grupo Especial de Rescate –GER– Juan Pablo Jiménez Aristizábal, explicó que este se trató de un accidente provocado por el manejo indebido del elemento químico al momento de inflar las bombas en la actividad de cierre de la campaña proselitista.

    Según el funcionario, los hechos ocurrieron en el sector del Cable, en la zona rosa de Manizales, ante un nutrido grupo de seguidores, de curiosos y de otras personas que en la noche suelen estar alrededor de numerosas discotecas y centros de diversión que se encuentran en ese lugar.

    Según la información, se investiga una versión sobre la utilización de una candela para encender un cigarrillo, hecho que habría originado la explosión.

    Por su parte, las autoridades de policía dijeron que no se trataba de un atentado contra los candidatos, afirmación que desvirtúa lo que trinó en su cuenta de Twiter el senador del partido de La U Mauricio Lizcano minutos después del accidente: “Esta probado y ya entablamos denuncias. Manos criminales sabotearon nuestro evento en Manizales (…)”.

    Pero ese no fue el único tuit del senador, pues luego publicó: “Empezaron calumniando, después con panfletos, ahora atentan contra la vida. ¿Hasta dónde llegarán los criminales en esta campaña de Manizales?”.

    Por ahora, según informaron las autoridades de Manizales, los heridos atendidos en las clínicas La Presentación, Versalles y el hospital de Caldas serán dados de alta puesto que registran heridas leves en las manos y piernas.

    Por su parte, los dos candidatos no resultaron lesionados y se desplazaron sin contratiempos al municipio de Villamaría, área metropolitana de Manizales, para concluir la jornada política.

    Uno de los testigos narró que la explosión, que generó temor y zozobra entre los asistentes, hizo que inicialmente la policía cerrara el paso de vehículos mientras se controlaba la situación.

Deja un comentario

Bitnami